CICLO MENDOZA HABLA

13.09.2022

Grupo Olascoaga y los temas importantes de la Provincia

Nos proponemos tratar tres temas en tres encuentros. Como ya nos conocés queremos que los especialistas sean las voces que nos permitan reflexionar sobre el Futuro.

Les proponemos a los expositores y los invitados salirnos de la coyuntura, al menos por un momento. Sabemos que ya hay muchos dedicados a ello y creemos que nuestro aporte puede ser crear un espacio para permitirnos mirar hacia adelante, claro siempre partiendo de este presente.

Por eso, te convocamos a un ciclo que incluye tres presentaciones, a saber: "Calidad Educativa", "Finanzas Públicas" y "Potencialidad Productiva".

CALIDAD EDUCATIVA

Te proponemos un recorrido por distintas visiones sobre qué entendemos por Calidad Educativa desde la visión y reflexión de los expositores que nos permitan encontrar una síntesis positiva en una temática profundamente importante para nuestra Mendoza.

Para ello queremos escuchar los distintos modelos pedagógicos con sus herramientas de formación .Además escucharemos experiencias positivas de directivos y docentes generadas por ellos mismos, para demostrar que desde el aula se puede aportar calidad en la educación.

Para este primer encuentro abierto sobre "Calidad Educativa", te esperamos el jueves 15/09, de 19 a 20.30hs, en el Hotel Portal Plaza Suites, 4to piso, ubicado en Necochea 661 (Ciudad). Por una Mendoza que mira hacia el futuro contamos con tu participación.

FINANZAS PUBLICAS COMO FACTOR DE DESARROLLO

Este encuentro está pensado para construir una visión de la importancia de las Finanzas Públicas su impacto futuro y la importancia en el desarrollo de la Economía de Mendoza. Queremos analizar cómo se proyecta nuestra Provincia considerando el Presupuesto Provincial.

Entendemos que la actividad del Estado es una variable que impacta en la vida y el desarrollo productivo de sus habitantes por tal motivo queremos proponerles a nuestros invitados pensar más allá de la actual coyuntura que sabemos condiciona no solo el presiente sino el futuro. Pero este espacio está destinado a sacarnos los condicionamientos para imaginar cómo son las finanzas públicas que nuestra sociedad necesita y cómo ellas pueden potenciar o limitar el crecimiento.

El segundo encuentro abierto sobre "FINANZAS PUBLICAS COMO FACTOR DE CRECIMIENTO", se desarrollará el jueves 22/09, de 18:30 a 20 hs., en el Hotel Portal Plaza Suites, 4to piso, ubicado en Necochea 661 (Ciudad). Por una Mendoza que mira hacia el futuro contamos con tu participación.

POTENCIALIDAD PRODUCTIVA

Mendoza construyó una cultura de trabajo y desarrollo que nos posicionaron entre las principales economías del País. Desde hace tiempo se habla de Matriz Productiva, nosotros entendemos que es un concepto que debe superarse.

Desde el Grupo Olascoaga proponemos ir hacia el concepto de POTENCIALIDAD PRODUCTIVA, es una visión que además de permitir pensar la economía en permanente crecimiento nos posibilita pensar en aquellas actividades económicas que hoy han dejado de ser centrales también tienen un potencial y que pueden resignificarse hacia otras nuevas actividades o bien ser puestas en potencial adaptándolas a los mercados y las exigencias actuales.

Por otra parte hay nuevas actividades que pueden ser potenciadas y que pueden además sumar ingresos para la provincia pueden posicionarnos entre aquellas actividades industriales, de servicios, tecnológicas o agroalimentarias y del conocimiento para impulsar el crecimiento de Mendoza.

Este tercer encuentro abierto sobre "POTENCIALIDAD PRODUCTIVA", se desarrollará el jueves 06/10, de 18:30 a 20 hs., en el Hotel Portal Plaza Suites, 4to piso, ubicado en Necochea 661 (Ciudad). Por una Mendoza que mira hacia el futuro contamos con tu participación.