HAY COSAS QUE COMIENZAN BIEN

12.09.2020

La creación por consenso político de la Comisión Bicameral de Educación, es una muestra que podemos ponernos por encima de las diferencias. Por Marcos López 

Como pocas veces hemos visto en los últimos tiempos, algunas cosas empiezan bien. Esta semana, se pusieron de acuerdo oposición y oficialismo en la creación de una comisión que será la responsable de recibir, evaluar y dar tratamiento al Proyecto de Ley de Educación que el Ejecutivo Provincial enviará a la Legislatura.

Que las cosas empiencen tan bien, sobre todo por tratarse de una Ley de Educación es entender que este tema no pertenece a un Partido ni un Gobierno. Por lo que tal vez, sea el punto de partida para mejorar la Educación en la Provincia.

Con la Ley, votada se incluye la realización del Congreso Pedagógico Provincial, otro gran paso, sobre todo si sabemos aprovechar la oportunidad y dejar de lado los intereses sectoriales y partidarios.

Es un buen comienzo que el Gobierno haya apoyado y promovido el proyecto de creacióbn de una Bicameral de una legisladora del Partido Justicialista - quién preside la Comisión de Educación en Diputados- y que además fuera firmado por los integrantes de dicha Comisión. En momentos difíciles, de peleas políticas, de posiciones extremas, este comienzo es un soplo de aires nuevos en la política.

Tendremos que ser capaces de cuidar y sostener entre todos el proceso puesto en marcha. Como Grupo Olascoaga siempre hemos tratado de aportar, somos críticos pero siempre aportando con nuestra visión y colaboración. Buscamos sumar y esta será una gran oportunidad, nuestros equipos se encuentran trabajando con el fin de tener aportes y recomendaciones para una ley de tanta importancia.

Las cosas han empezado bien, hagamos que sigan aún mejor. La educación traza el futuro que queremos para Mendoza.